viernes, 4 de agosto de 2017

EL FRENO POR FRICCIÓN

Componentes del Freno de Disco
El freno de disco es un dispositivo para ralentizar o detener la rotación de una rueda de carretera. Un disco de freno (o rotor en inglés.), generalmente de hierro fundido o cerámica, está conectado a la rueda o el eje. Para detener la rueda, el material de fricción en forma de pastillas de freno (montado en un dispositivo llamado pinza de freno "Caliper") es forzado mecánicamente, hidráulica-mente, neumática-mente o electromagnética-mente contra ambos lados del disco. La fricción hace que el disco y la rueda acoplada se ralenticen o se detengan.
También generan calor elevado y pueden iniciar chispas y fuego de no verificarlos después de su uso prolongado, no echar agua de ser el caso, por que esto los agrietaría o torcería, esperar que enfríe por el aire del ambiente, bajar la velocidad para utilizarlos menos, y verificarlos mecánicamente luego por seguridad, tal ves estén rotos, gastados, ausentes, en fin para su reparación, ojo con eso. 

EL FRENO POR FRICCIÓN


Zapatas del Freno de Tambor
Los frenos de fricción en los automóviles almacenan el calor del frenado en el freno de tambor o el freno de disco mientras frenan y luego emplean al aire para ser enfriados gradualmente. Al viajar cuesta abajo algunos vehículos pueden utilizar sus motores para frenar.
El mal funcionamiento de los frenos después de generar altas temperaturas puede producir chispas y causar incendios. 
Cuando el pedal de freno de un vehículo moderno con frenos hidráulicos es empujado contra el cilindro maestro, en última instancia, un pistón empuja la pastilla de freno contra el disco del freno que ralentiza la rueda para detenerla. En el tambor el frenado es similar cuando el cilindro empuja las zapatas de freno contra el tambor que también ralentiza la rueda hasta detenerla.
Evitar el uso excesivo del freno es una buena costumbre y maximiza su eficacia para cuando sea necesaria, otra buena costumbre es chequear las ruedas después de un descenso prolongado, todas tendrán temperatura elevada normal por su uso, pero si alguna es diferente (extremadamente caliente o fría), quiere decir que va muy pegada y la otra definitivamente lo opuesto, ojo con eso.