LOS FRENOS

LOS FRENOS DE LOS VEHÍCULOS MODERNOS SON ALGUNOS AUTO REGULABLES.


La mayoría de los frenos utilizan generalmente la fricción entre dos superficies juntas presionadas para convertir la energía cinética del objeto en movimiento, en calor, aunque pueden emplearse otros métodos de conversión de energía. Por ejemplo, el frenado re-generativo convierte gran parte de la energía en energía eléctrica, empleada desde mucho antes en los ferrocarriles y en la actualidad en los vehículos modernos como los híbridos y los completamente eléctricos, energía que puede almacenarse en baterías para su uso posterior.

Otros métodos convierten la energía cinética en energía potencial en formas almacenadas tales como aire presurizado o aceite presurizado, como los utilizados en los ferrocarriles, pero esos no vienen al caso. 
Casi todos los vehículos de ruedas tienen un freno de algún tipo. 
TIPOS
Los frenos pueden describirse amplia mente como de fricción, de bombeo o electromagnéticos. Un freno puede utilizar varios principios: por ejemplo, una bomba puede pasar fluido a través de un orificio para crear fricción:
Los frenos de fricción son más comunes y pueden dividirse amplia mente en frenos de "zapata" o "pastilla", usando una superficie de desgaste explícita.
Los frenos de fricción (pastilla / zapata) suelen ser dispositivos giratorios con una pastilla estacionaria y una superficie de desgaste giratoria. Configuraciones comunes incluyen zapatos que se contraen para frotar en el exterior de un tambor giratorio, tal como un freno de banda; Un tambor giratorio con zapatas que se expanden para frotar el interior de un tambor, comúnmente llamado "freno de tambor", aunque son posibles otras configuraciones de tambor; Y pastillas que pellizcan un disco giratorio, comúnmente llamado "freno de disco".
Un freno de tambor es un freno de vehículo en el que la fricción es causada por un conjunto de zapatas de freno que presionan contra la superficie interna de un tambor giratorio. El tambor está conectado al cubo de rueda giratoria.
Los frenos de tambor se pueden encontrar generalmente en modelos más viejos del coche y del carro. Sin embargo, debido a su bajo costo de producción, las configuraciones de freno de tambor también se instalan en la parte trasera de algunos vehículos nuevos de bajo costo. En comparación con los frenos de disco modernos, los frenos de tambor se desgastan más rápido debido a su tendencia al sobrecalentamiento.
LOS FRENOS DE LOS VEHÍCULOS MAYORES LOS IREMOS VIENDO MAS ADELANTE.

0 comentarios:

Publicar un comentario